"Se
lo dijimos a la gestión de Solá, Scioli y ahora de Vidal, si no se
modifica la ecuación económica financiera de la Provincia, se da un
problema estructural que genera que el presupuesto no dé respuestas, no
sólo en educación, sino en general. Nosotros, como propuesta, hemos
enviado un proyecto de ley a nivel Nacional para llevar el porcentaje
del presupuesto en educación del 6% del PBI al 10%. Esto beneficiaría a
la Provincia porque tendría asignación directa de fondos en la aplicación para educación".
El miércoles 16, el SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y, entre ellos, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.
El miércoles 16, el SUTEBA estuvo presente, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, en la primera reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y, entre ellos, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó en primera
medida: "Estamos muy preocupados por el tema salarial, debido al impacto
que puedan tener las medidas a nivel nacional en cuanto a devaluación,
que va de la mano con la quita del cepo que resulta un eufemismo, además
del aumento de tarifas y en los precios, mal llamados aumentos
preventivos ya que para nosotros son especulativos. Eso genera un
impacto directo en los salarios de los trabajadores, no sólo de los
docentes".
A su vez, explicó: "Por eso mismo no establecimos un número o porcentaje de aumento en concreto. Queremos analizar el impacto de todas estas medidas para luego hacer la demanda correspondiente en las Comisiones Técnicas. Nuestro piso es no perder poder adquisitivo del salario, le manifestamos a la Gobernadora en relación a la composición y calidad del salario docente. El impacto de las medidas económicas puede afectar seriamente además a los jubilados, por eso nosotros como trabajadores activos tenemos que cuidar el poder adquisitivo del salario que impacta en el salario de esos compañeros".
A su vez, explicó: "Por eso mismo no establecimos un número o porcentaje de aumento en concreto. Queremos analizar el impacto de todas estas medidas para luego hacer la demanda correspondiente en las Comisiones Técnicas. Nuestro piso es no perder poder adquisitivo del salario, le manifestamos a la Gobernadora en relación a la composición y calidad del salario docente. El impacto de las medidas económicas puede afectar seriamente además a los jubilados, por eso nosotros como trabajadores activos tenemos que cuidar el poder adquisitivo del salario que impacta en el salario de esos compañeros".
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